2 de octubre de 2007

Diccionario ilustrado de la lengua alcohólica

Gregoria ha vuelto... bah, en realidad nunca ha escrito nada en este blog, pero ha vuelto luego de una "abstinencia internetística" importante. Ya está, me arreglaron la compu y ahora prometo joder bastante seguido...
Esta vez, les dejo una entrega de la primera parte del diccionario de esta honorable secta, un compilado de cultura general que cualquier alcohólico que se precie de tal debe conocer ...
Acá vamos ...

A
********************************************************************************
ALIKAL - dícese de aquel producto antiácido efervescente que viene acompañado de un analgésico, extremadamente útil para combatir los indeseables efectos de la resaca... dicen por ahí que tenes que comer pizza fría, o tomar un poquito de lo último que tomaste anoche para eliminar ese mareo y esa sensación de un yunque de 1000k en la cabeza, nah, no jodan... tomen alikal!


ARRASTRARSE - movimiento corporal similar al del gusano, que puede realizarse sobre el piso, sobre la cama o sobre alguna mesa. Este movimiento ocurre luego de la ingesta de muchas, pero muchas copas, y puede darse en varios contextos : "arrastrarse hasta el baño para vomitar", "arrastrarse hasta aquella última botella que tus amigos te pusieron lejos para evitarte el coma etílico", y 9000 etcéteras...
ARRRGHHH - onomatopeya característica del borracho, realizada bajo las siguientes situaciones:
- cuando te acostas en la cama y te queres matar porque te gira todo.
- cuando te pones pesado y protestas por cualquier estupidez
- antes, durante, y después de esa indeseable pero liberadora visita al retrete (opa, que fina que estoy) para que nuestro higado descargue la enorme cantidad de alcohol que no pudo procesar, (junto con la cena, claro está)


B
***********************************************************************************
BABITA - dícese de la pequeña cantidad sobrante de cerveza que queda en una botella luego de que un grupo de personas ha tomado del pico. Es como "el mate del bobo" (o sea, el primero) pero al reves. La indeseable babita siempre es la que le toca al menos afortunado, o viendolo desde otro punto de vista... al más desesperado por seguir tomando cerveza.
BARRIL - Enorme receptáculo de bebidas alcohólicas construido en madera, por lo general asociado con el vino o la cerveza, ¿quién no ha entrado alguna vez a "la pasiva" y al ver aquel enorme barril de madera exclamar cual homero simpson babeante: "mmmhh cherveeeecha". No sean soretes, diganme que no soy la única.



BEODO - Adjetivo obsoleto utilizado para denominar a los especímenes como nosotros.


Bueh, espero que les haya gustado el primer suplemento de este diccionario que si me lo permiten, llegará a la " Z " (mmmm, no se me ocurre nada con z, así que cuento con sus aportes)

9 comentarios:

NachitoOx dijo...

Cómo que no sabés que poner con Z?

Ya llegaste a la z? ZILLERTAL!..

Que vergüenza, me defraudas jajaja

JuanT dijo...

Muy muy bueno el post che! la verdad, que da gusto leer algo que no sea nacho diciendo "chee quiero salir" :P

Novia de América dijo...

Dudo que vaya a desmayarme. BESOS A TODOS.

Gregoria Samsa dijo...

Gracias Juan! Gracias Nachito!
Ahora sí creo que tengo letras para todo el diccionario...
Saludos!

Gregoria Samsa...("G" de "gin con pomelo" y "S" de "servime otra")

Dalma dijo...

"W" de cuando llamas a "Walter" sosteniendote del árbol

Kowalsky dijo...

Gregoria, bienvenida nuevamente a la blogósfera. Me gustaría que algún día hicieran un informe sobre la sinceridad del beodo. En un estado etílico considerable somos más propensos a la veracidad de nuestras palabras.

Auf Wiedersehen

Kowalsky

Gregoria Samsa dijo...

Opa! a mi juego me han llamado!!!
El tema de la sinceridad del Beodo tiene que ver con la dificultad de nuestra psiquis para reprimir lo que pensamos, decimos, sentimos... en otras palabras: cuando estamos en pedo, aflora una parte del inconsciente que todos llevamos dentro, mostramos quienes somos realmente, sin censuras... aunque lo que digamos en pedo resulte indeseable y vergonzoso, pero es verdadero al fin!
prometo escribir algo del tema desde un enfoque psico-samsense, y de paso reviso mis fotocopias de facultad que tiene lindo material del tema...
Gracias Kowalsky!

Sebas dijo...

Bo manga de putos cuándo nos juntamos?

Diemov dijo...

O de Otra vuelta
Y de Yo estoy biennnnn
v de vomito
z de zigzag
c de caerte
d de dedito (preguntele a juanse el truco del dedito)