10 de octubre de 2007

La sinceridad del beodo

Díce un viejo dicho popular que "los borrachos y los niños dicen la verdad"
y gracias al señor Kowalsky que manifestó su inquietud ante el tema, me propongo culturizar e informar a todos aquellos que alguna vez bajo efectos del alcohol se encontraron diciendo alguna frase comprometedora o avergonzante bajo los efectos del alcohol.

¿Cómo explicar este fenómeno?

Imaginemos nuestro aparato psíquico, (el cual no se encuentra en ningún lugar de nuestro cuerpo, sino que tiene un caracter más bien virtual e intangible) .
Tenemos por un lado al INCONSCIENTE, AL PRECONCIENTE Y AL CONCIENTE.


LOS CIRCULOS ROJOS son los contenidos del inconsciente, contenidos de los cuales nosotros no podemos percatarnos de su existencia. Esos circulitos rojos, están todo el tiempo peleando con el patovica (EL PRECONSCIENTE) para pasar para el lado conciente.

EL PATOVICA: como verán, el patovica es un salado, está cuadradísimo, y tiene una fuerza denominada REPRESION que impide que los circulitos rojos del inconsciente pasen para el lado de los verdes (conciente)

Los circulitos rojos, contienen todos aquellos pensamientos, deseos, acciones que han sido reprimidos desde que el niño comienza a culturizarse, y nuestros padres, la escuela, el mundo en general, van contibuyendo progresivamente a que el patovica se vuelva más y más jodido...

Cuando uno toma alcohol, o consume drogas, además de otros fenómenos químicos orgánicos ya conocidos, en nuestro aparato psiquico se produce el siguiente cambio :


el patovica se empieza a poner más y más bondadoso con el transcurrir de la noche, y baja la fuerza de su represión, por lo que permite pasar a la conciencia solo a una pequeña parte de los contenidos del inconsciente...

De ésta manera, aquellos contenidos que están dentro de nosotros que en la vida consciente preferimos ocultar, aquellas estupideces que decimos que ni nosotros pensabamos que eramos capaces de decir, es el producto de la boludez de este patovica negligente que no pudo cumplir efectivamente su trabajo, haciéndonos pasar verguenza. A más bondad del preconsciente patovica, mayor cantidad de sandeces vamos a decir o a hacer...

Les cuento que es imposible dialogar con nuestro preconsciente antes de agarrarnos un buen pedo para no pasar verguenza ni decir tanta idiotez en una reunión social importante si es que nos emborrachamos... ya que los contenidos del inconsciente tienen mucha fuerza, y van a estar siempre pidendo "una chapa pa' la entrada"... cuanto mas alcohol le des a tu organismo, estos pequeños circulitos conseguiran pasar algunos, (luego de haber recibido varios golpes del patovica) y pasaran a la conciencia igual, por mas que no quieras.
Si, mi pequeño saltamontes, nuestro inconsciente por momentos nos gobierna, así que mas vale que no seas ni un asesino en serie encubierto ni un puto reprimido si te juntas con una barra de gente a tomar alcohol.... ya que es muy probable que tu verdadera identidad se revele en tu próxima curda... (muajajajajjajaa)

10 comentarios:

NachitoOx dijo...

El patovica no tiene piernas!

NachitoOx dijo...

Muy interesante su post, desde una visión semipsicológica, y semialcohólica, muy interesante

Gregoria Samsa dijo...

Gracias por el apoyo Nachito0x!
Adivine por qué El patovica no tiene piernas...

1- se le engangrenaron luego de ser golpeado brutalmente por los circulitos rojos
2- En realidad tiene piernas, solo que ustedes no las ven porque están en pedo.
3- No tenía ganas de dibujar

Sebas dijo...

A esa hora tendrías que haber estado estudiando querida, ¿qué hacías escribiendo? ¬¬

Booooo, nos juntamos o no?

acidpeople dijo...

Stormtrooper es un boton, vo dejala escribir a Gregoria!! estudia mas tarde jajaja.

Vamos arriba amigo, y felicitaciones por el blog a todos aquellos que escriben en él, nos estamos viendo!!!!

Saludos

NachitoOx dijo...

1) Gracias gente ajena por leer el blog.. Raro, pero la veo más a Gregoria en Pongámosle ya se..

2) Seba, si fueras más posesivo te pasaría a llamar AdolfTrooper

3) Tengo el culo peludo

:$

NachitoOx dijo...

Me olvidaba, el domingo de tarde nos juntamos en mi ksa a tomar la leche.. Si es una resaca fest pero sin haber salido el sábado de noche, pero bue..

A tener en consideración:

Uruguay juega el sábado, así que no miramos el partido mientras tomamos la leche como yo kería =(

A cierta hora se armará la mesa de Ping Pong, a esa hora Juan se va a poner insoportable y ahí le tenemos que pegar todos.

Se acepta jugar al chancho con la condición de que no se respeten las reglas.

Si quieren cocoa, traigan

Sebas dijo...

Yo quiero juntarme a putear y putear y putear y gritar en el partido, pero bueh, ahora ya hice planes (?)

Tomemos la leche entonces, prometo dejarme ganar en el pinpon (?)

NachitoOx dijo...

Igual quien quiera venir a mi casa a mirar el partido y putear de lo lindo es más que bienvenido :P

Traigan Cerveza, Coca o papitas :P

Kowalsky dijo...

Impecable el análisis. Usted, Gregoria, supo interpretar con astucia la sugerencia de Kowalsky sobre la elección del tema.

Imposible que haya gente que estudia esto 5 o 6 años y luego se vuelve millonario: Gregoria lo hace en un blog, con dibujos, y no cobra por ello (tampoco paga, eso es bueno)

Auf Wiedersehen

Kowalsky

PD: Excéntrica la fiesta organizada por nachitoox... casi tanto como las de La Naranja Mecánica.