Díce un viejo dicho popular que
"los borrachos y los niños dicen la verdad"y gracias al señor Kowalsky que manifestó su inquietud ante el tema, me propongo culturizar e informar a todos aquellos que alguna vez bajo efectos del alcohol se encontraron diciendo alguna frase comprometedora o avergonzante bajo los efectos del alcohol.
¿Cómo explicar este fenómeno?Imaginemos nuestro aparato psíquico, (el cual no se encuentra en ningún lugar de nuestro cuerpo, sino que tiene un caracter más bien virtual e intangible) .
Tenemos por un lado al INCONSCIENTE, AL PRECONCIENTE Y AL CONCIENTE.

LOS CIRCULOS ROJOS son los contenidos del inconsciente, contenidos de los cuales nosotros no podemos percatarnos de su existencia. Esos circulitos rojos, están todo el tiempo peleando con el patovica (EL PRECONSCIENTE) para pasar para el lado conciente.
EL PATOVICA: como verán, el patovica es un salado, está cuadradísimo, y tiene una fuerza denominada REPRESION que impide que los circulitos rojos del inconsciente pasen para el lado de los verdes (conciente)
Los circulitos rojos, contienen todos aquellos pensamientos, deseos, acciones que han sido reprimidos desde que el niño comienza a culturizarse, y nuestros padres, la escuela, el mundo en general, van contibuyendo progresivamente a que el patovica se vuelva más y más jodido...
Cuando uno toma alcohol, o consume drogas, además de otros fenómenos químicos orgánicos ya conocidos, en nuestro aparato psiquico se produce el siguiente cambio :

el patovica se empieza a poner más y más bondadoso con el transcurrir de la noche, y baja la fuerza de su represión, por lo que permite pasar a la conciencia solo a una pequeña parte de los contenidos del inconsciente...
De ésta manera, aquellos contenidos que están dentro de nosotros que en la vida consciente preferimos ocultar, aquellas estupideces que decimos que ni nosotros pensabamos que eramos capaces de decir, es el producto de la boludez de este patovica negligente que no pudo cumplir efectivamente su trabajo, haciéndonos pasar verguenza. A más bondad del preconsciente patovica, mayor cantidad de sandeces vamos a decir o a hacer...
Les cuento que es imposible dialogar con nuestro preconsciente antes de agarrarnos un buen pedo para no pasar verguenza ni decir tanta idiotez en una reunión social importante si es que nos emborrachamos... ya que los contenidos del inconsciente tienen mucha fuerza, y van a estar siempre pidendo "una chapa pa' la entrada"... cuanto mas alcohol le des a tu organismo, estos pequeños circulitos conseguiran pasar algunos, (luego de haber recibido varios golpes del patovica) y pasaran a la conciencia igual, por mas que no quieras.
Si, mi pequeño saltamontes, nuestro inconsciente por momentos nos gobierna, así que mas vale que no seas ni un asesino en serie encubierto ni un puto reprimido si te juntas con una barra de gente a tomar alcohol.... ya que es muy probable que tu verdadera identidad se revele en tu próxima curda... (muajajajajjajaa)